Lo Último…

Ya te puedes inscribir al youn Social Makers

Formulario | Más información

 

Foto del taller de formación a formadores: Fernando Salvucci construyendo una silla posturalYoung Social Makers es una iniciativa en la que un grupo de jóvenes de entre 15 y 25 años, provenientes de escuelas de FP o de diseño, recibirán formación en las técnicas de diseño 3D industrial para fabricar, de manera colaborativa,  objetos de apoyo reales, como una silla de ruedas, una silla postural o un bipedestador.

Entre los días 3 y 6 de Julio, se celebró en el MediaLab Prado de Madrid el taller de formación a formadores, impartido por el ingeniero Fernando Salvucci del INTI (Argentina).

Impulsado por Fundación Orange, el programa se llevará a cabo de la mano de la Fundación Tecnología Social en septiembre de 2015 en el MediaLab Prado de Madrid para el que hay plazas disponibles. Pronto publicaremos más información y la dirección para i

Más información

 

La OISS y la F_T_S Firman un convenio de colaboración

 

De izda a dcha: D. Enrique Varela y la Dra. Gina Magnolia Riaño firmando el convenio
Un convenio marco de colaboración en el que la F_T_S aportará conceptos y conocimientos tecnológicos a la dilatada y amplia gama de actividades de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social


 

Accesibilidad y usabilidad


Estamos empeñados en serte útil. Adaptando ahora nuestro sitio para una mejor visibilidad, usabilidad y accesibilidad en dispositivos móviles.

Si entras desde un dispositivo móvil y tienes dificultades o quieres comentar algo, ponte en contacto con nosotros en info@fts.org.es

Enlace permanente a este artículo: http://fts.org.es/

makers_1.jpg

Abierta la inscripción al Youn Social Makers. Una oportunidad para aprender a realizar objetos sociales

Ya puedes inscribirte en el taller   La iniciativa, impulsada por Fundación Orange y desarrollada por Fundación Tecnología Social, se llevará a cabo en septiembre en el MediaLab Prado de Madrid.   Las sesiones formativas, gratuitas, están abiertas a  jóvenes de entre 15 y 25 años, preferentemente mujeres, provenientes de escuelas de FP o de …

Continuar leyendo

makers_5.jpg

Young Social Makers “Una oportunidad para aprender a fabricar objetos sociales

Young Social Makers es una iniciativa en la que un grupo de jóvenes de entre 15 y 25 años, provenientes de escuelas de FP o de diseño, recibirán formación en las técnicas de diseño 3D industrial para fabricar, de manera colaborativa,  objetos de apoyo reales, como una silla de ruedas, una silla postural o un …

Continuar leyendo

Firma_OISS_F_T_S.jpg

LA OISS y la F_T_S firman un convenio marco de colaboración

En la sede de la OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social) se ha firmado el 2 de Julio un convenio marco con la Fundación Tecnología Social. Desde que la Secretaria General de la OISS, Dra. Gina Magnolia Riaño clausuró el IV Encuentro sobre Responsabilidad Social tecnológica erst15, se hizo patente el deseo por parte de ambas …

Continuar leyendo

#CATS_MAD 23. La accesibilidad en INTERNET sigue siendo importante… Y genera riqueza

Fruto de la relación entre Madrid Emprende y la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S) que recientemente han decidido trabajar juntos en pro de una tecnología más responsable y social, hemos celebrado en el Madrid International Lab, el #CATS_MAD 23, aunque durante algún tiempo y por confusión con el día, el 24 de Junio, hemos saltado un número y le …

Continuar leyendo

RR.png

#CATS_MAD 23 con “SENTIDO COMÚN”

Alcanzamos el 23 de nuestros reputados #CATS_MAD y seguimos profundizando en la tecnología que toma a la persona y sus necesidades como centro, que es por otro lado una garantía de sostenibilidad, responsabilidad y futuro ya que, mantener al cliente satisfecho, es garantía de riqueza en el más amplio sentido de la palabra. Y aplicamos …

Continuar leyendo

EVC.jpg

#BerryPills . Enrique Varela en el Hospital de Cruces. “De lo imposible a lo tangible”

Cada día más se habla de impresión 3D y se oyen noticias, no siempre documentadas, acerca de los grandes logros que con esta tecnología pueden alcanzarse.    Pero la impresión en 3D solo es la punta de un iceberg que engloba muchas disciplinas y movimientos; incluso formas de ver el desarrollo científico.   Ciertamente, la …

Continuar leyendo