Tecnología para la vida

Jul 2015
Vista del taller, trabajando con aparatos

Young Social Makers “Una oportunidad para aprender a fabricar objetos sociales”

Young Social Makers es una iniciativa en la que un grupo de jóvenes de entre 15 y 25 años, provenientes de escuelas de FP o de diseño, recibirán formación en las técnicas de diseño 3D industrial para fabricar, de manera colaborativa, objetos de apoyo reales, como una silla de ruedas, una silla postural o un bipedestador.

Entre los días 3 y 6 de Julio, se celebró en el MediaLab Prado de Madrid el taller de formación a formadores, impartido por el ingeniero Fernando Salvucci del INTI (Argentina).

Impulsado por Fundación Orange, el programa se llevará a cabo de la mano de la Fundación Tecnología Social en septiembre de 2015 en el MediaLab Prado de Madrid para el que hay plazas disponibles. Pronto publicaremos más información y la dirección para inscribirse.

Utilizando las herramientas habituales de los fablabs: cortadoras láser, impresoras 3D, fresas de control numérico y otras, los objetos serán realizados con las indicaciones de terapeutas ocupacionales y hechos a la medida de personas concretas que podrán utilizar estos prototipos y juzgar su nivel de eficacia.

Gracias a la unión de la cultura MAKER, la auto fabricación de objetos, la potencialidad formativa de los fablabs y el conocimiento de los formadores y terapeutas, los jóvenes participantes podrán acceder a un taller productivo, colaborativo y social, que puede constituir una oportunidad de futuro, un complemento en su formación en diseño o en FP y que les hará conscientes de las necesidades de productos diferentes que se fabrican para personas con necesidades diferentes..

La iniciativa “FabLabs solidarios”, proviene de la Fundación ORANGE en Francia y “Young Social Makers”, es uno de los dos proyectos elegidos en España que la F_T_S llevará a cabo en el marco de su línea de actuación “Tecnologías para la vida”.

Ver el video resumen del taller de formación a formadores

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.