Tecnología para la vida

Mar 2015
Logotipo erst para el año 2015

Conoce al equipo #erst15 #TecnoSocial

Nada es posible sin un buen equipo. Y el #erst15 tampoco lo sería. Por eso en este post damos a conocer las personas que están colaborando con nosotros en la realización de este encuentro. A ellos y a la participación de las personas que se inscriben en el evento se debe el éxito del mismo.

Moderadores y colaboradores:

  • Sofía Moreno: Colaboradora desinteresada de la F_T_S, siempre dispuesta a ayudar; moderadora en las últimas dos ediciones del #erst. Consultora freelance.
  • Rafael Herradon: A parte de moderar un panel, es quien está detrás de todas las cosas que funcionan en la ETSIST UPM, bueno: al menos de las que funcionan en el encuentro. Desde la coordinación con el Streaming, los cafés, las salas, el montaje de la exposición… Es sub-director de relaciones externas y alumnos de la ETSIST de la UPM.
  • Cristina Rodríguez Porrero-Miret. Modera el panel de MAKING y 3D, es Patrona de la F_T_S y miembro del Consejo Ejecutivo de la misma. Desde que ha dejado la dirección del CEAPAT, dedica mucho tiempo a las relaciones externas de la F_T_S, colabora con la Fundación PILARES, donde también es patrona y… nos aguanta a todos con paciencia. 🙂
  • Daniel Tapias Merino: Empresario, CEO de Sigma Technologies, con un pie en Sillicon Valley (donde sin duda será embajador de la F_T_S), Patrono activo en la Fundación y moderando un panel en esta edición; también le encontraréis en la zona de exposición, con tecnologías muy curiosas como control de firma, análisis de lenguaje etc., muchas de las cuales le han llevado a abrirse camino en USA.
  • Juan Carlos Ramiro Iglesias: Director técnico del CENTAC, y Vice Presidente y miembro del Consejo Ejecutivo de la F_T_S, entusiasta colaborador, creyente en las capacidades de potenciar a las personas que tienen las TIC,… Siempre se apunta a la mesa o panel más técnico y siempre le “concedemos el deseo” así que presentará a Microsoft y a Samsung a parte de estar atento a que todo funcione bien en el encuentro, y si algo va mal, es el encargado de “llamarnos al orden”. 🙂
  • Gema Hassen-Bey: Actriz, comunicadora, periodista, activista “real” de la autonomía personal y de la independencia, en fin: polifacética. Colaboradora de la F_T_S, ha aceptado moderar uno de los paneles más atractivos: Tecnologías para la vida.
  • José María López Bourio: Vice Presidente de la F_T_S, empresario entusiasta, persistente y perseverante, colaborador incansable de causas que pueden parecer impossibles pero que él las hace reales. Presentará la primera de las conferencias y colabora en la buena marcha del encuentro con sus sabias indicaciones.
  • Celia Romero: Secretaria de la F_T_S, trabajadora incansable, el “alma” de casi todo lo que funciona en el #erst (dejando a parte lo dicho de Rafael Herradón), colaboradora eficaz y quien tal vez conozca más la F_T_S, justo desde el momento de su creación. A parte de presentar una conferencia, coordinará la exposición y estará al tanto de las relaciones externas.
  • Federico Traspaderne: Patrono y miembro del Consejo Ejecutivo de la F_T_S, experto en marketing y en comunicaciones, colaborador incansable de la fundación, es la persona que está abordando los grandes cambios en temas de marketing y rentabilidad de este equipo humano que forma la F_T_S. Presentará a María Benjumea y estará al tanto de que todos estemos a gusto.
  • Miguel Ángel Valero: Actual director del CEAPAT, patrono de la F_T_S, colaborador incansable y eficaz, buen amigo y consejero, fue el “culpable ” inicial de que el #erst se celebre en la ETSIST de la UPM; allí mantenía su hogar digital accesible y hay fotos que muestra reuniones del Patronato de la F_T_S y firmas de convenios. Presentará a Serafín Zubiri, también patrono de la F_T_S.

Gente que se ve menos

Es el equipo de apoyo que con Celia Romero estará presente aunque se les note menos en la celebración del encuentro: Laura Vadillo, Elma Parra, Sury Bravo, y algún voluntario más que se unirá y no podemos consignar ahora.

Y nuestro equipo de comunicación:

Si no se comunica, no se conoce que existe y este año, por primera vez, tenemos un equipo de lujo con las personas que llaman a medios, elaboran notas de prensa, posts y demás quehaceres relativos al tema: Aida Sinfreu, Paula Sáinz, Raquel Vargas, Carlota Ripollés, y en la sombra, nuestra buena amiga “Curra”, apoyando y aconsejando en temas de comunicación a prensa, que es mucho.

Y luego…

Luego está nuestro Presidente, Enrique Varela, que nos coordina todos y que inventó este evento y otras muchas actividades de la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S).

Con todo esto y vosotros…

Seguramente el encuentro será un éxito; pero un éxito para TODOS, ponentes, participantes, inscritos, aquellos que lo vean en Streaming, los que participen en twitter, los que lo vean en el futuro y todas las personas que se beneficien de los avances que sin duda propiciarán encuentros como este.

Las personas que intervinieron en el #TecnoSocial #erst15

 

Enlaces de interés del erst

Suscripción al boletín

Noticias erst

Seguir en twitter

erst’13

erst’14

erst15

erst16