Tecnología para la vida

Feb 2014
Mad4 Hacking

Hacking Cerebral en el #CATS_MAD 17

Vamos abriendo nuevos caminos en nuestro #CATS_MAD, y en esta ocasión,ya hablamos de hacking “del bueno” (que como dice nuestro Presidente “es prácticamente TODO. Gente mala la hay en todas las disciplinas”), aplicado a la interfaz entre el cerebro humano y la máquina; eso que se representa con las siglas BCI, de Brain Computer Interface.

Carlos González, del grupo Mad4Hacking, personas a las que les gusta la tecnología y sus aplicaciones presentes y futuras y que se reúnen en MEDIALAB PRADO, nos habla de los experimentos que han realizado tanto con MaindFlex, algo más cerrado, y OPEN EEG, donde las posibilidades son mayores.

Las implicaciones que tecnologías como estas pueden tener en el ámbito de la que llamamos OM2.0 y la RST (responsabilidad social tecnológica) son inmensas. Carlos nos hace un resumen muy interesante de sus trabajos y de lo que su grupo se está planteando en el futuro.

Enrique Varela, seguidamente, le hace una entrevista acerca tanto de su trabajo como del espíritu hacker, dado que, como se decía, es la primera vez que invitamos a un hacker a nuestros eventos. No será la última.

Persona controlando un ordenador con un casco cerebral

No os perdáis ni la primera parte, ni la entrevista, ni el coloquio que estuvo muy animado, con preguntas y respuestas muy interesantes en un tema tan novedoso como este.

Ver/Escuchar el video

Licencia Creative Commons
CATS_MAD 17 por FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.youtube.com/watch?v=zEZtFQUcyls&feature=youtu.be.

Deja un comentario

Resuelve esta sencilla operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.