«

»

abr 24 2012

F_T_S. Cuatro años de historia

Cumplimos hoy cuatro años. Y, como hemos puntualizado en nuestra cuenta de twitter, “no parece que fuera ayer”.

Los cambios que han ocurrido en la sociedad Española desde el 2008 no son pocos y tampoco los que han afectado a las TIC. Ciertamente no ha habido ningún gran invento en este tiempo pero hemos entrado ya en la Internet 2.0 REAL, hemos avanzado en la IoT o Internet de las cosas, que nosotros decimos “Internet de las cosas para las personas”, las grandes redes sociales se han consolidado y, en definitiva, la F_T_S ha conseguido sobrevivir, que muchos nos dicen que no es poco, a todo ello.

Nuestro espíritu es diferente: Creemos firmemente que no es el sobrevivir el objetivo principal de una organización viva como la F_T_S sino vivir el tiempo que toca, contribuyendo con nuestro grano de arena, de arroz, de avena, con nuestro conocimiento y voluntad transformadora, a que las personas vivamos mejor.

Las TIC son esa enorme caja de herramientas con muchas posibilidades pero no deben ser una caja para especialistas; han de estar al alcance de todos.

En tiempos de crisis, de oportunidades y retos, en estos tiempos en fin, toca usar también las TIC como elemento que consiga muy buenos resultados con poco esfuerzo económico.

Seguimos creciendo en estas creencias. Somos aún poco más que semilla. La tierra no es propicia con la sequía y las condiciones a grandes desarrollos. Pero, como el bambú, esperamos con seguridad el tiempo en que, consolidado nuestro camino, unidas y conectadas las fuerzas y los valores de nuestros colaboradores, avancemos ya con más seguridad y eficacia.

No. No parece que fue ayer: Desde la constitución el 24 de Abril de 2008, algunas personas se han ido ya a otros menesteres, otras nuevas ocupan su lugar en nuestro Patronato, y afrontamos cambios, muchos de ellos se comenzarán el día 25 en que celebramos una reunión ordinaria del órgano de gobierno. Cambios que van a propiciar un nuevo tiempo que refleje la consolidación de nuestros valores y el final del rodaje para “entrar en pista”.

Desde nuestra primera revista en papel a nuestro primer cambio de imagen gráfica, desde nuestros primeros proyectos fallidos al #CATS_MAD, primer encuentro de tecnología social libre y abierto, desde el “Camino de los Satélites” a nuestros últimos convenios como el de INCLUSITE, con el que contribuiremos a un acceso más fácil de las personas a la información a través de la red, no es poco lo que ha ocurrido y ha constituido una muy buena preparación para lo que viene seguidamente.

F_T_S dará muchos más años a la historia de la tecnología responsable en España. Y siempre con la colaboración de las personas que creen en este proyecto innovador y de ilusión por el trabajo eficaz y bien hecho.

Seguiremos pues con el mismo slogan:

 

Creemos en ti. Creamos contigo

 

Larga vida a F_T_S

Enlace permanente a este artículo: http://fts.org.es/2012/04/24/f_t_s-cuatro-anos-de-historia/